PRODUCTOSproductos.htmlshapeimage_2_link_0
ISO 9001iso.htmlshapeimage_3_link_0
REPRESENTACIONESrepresentaciones.htmlshapeimage_4_link_0
INGENIERÍAingenieria.htmlshapeimage_5_link_0
QUIÉNES SOMOSquienes_somos.htmlshapeimage_6_link_0
COMUNICACIONEScomunicaciones.htmlshapeimage_7_link_0
COTIZACIONEScotizaciones.htmlshapeimage_8_link_0
CONTACTOcontacto.htmlshapeimage_9_link_0
 

AISLADORES POLIMÉRICOS

EN GOMA DE SILICONA

Libre de EPDM

Los aisladores de suspensión orgánicos Balestro serie IPB se destinan al amarre de las redes de distribución y transmisión de energía eléctrica, y reemplazan las convencionales cadenas de suspensión o retención de porcelana o vidrio.

Los aisladores orgánicos se fabrican a partir de un bastón (alma) de fibra de vidrio preso en los herrajes de conexión (tipo horquilla-ojal, rótula-badajo. en hierro de aleación especial, cincados en caliente) y, posteriormente, se inyecta en caliente sobre este conjunto un revestimiento aislante en caucho de silicona, con lo que se obtiene un aislador compacto, ligero, de gran resistencia mecánica y de elevada resistencia a la intemperie.

Las principales ventajas de los aisladores polimericos  Balestro serie IPB son las siguientes: 

  1. Dimensiones compactas, que resultan en aisladores más ligeros que los convencionales, y ello reduce el costo de las estructuras, del transporte, del almacenamiento, de la mano de obra de instalación, etc.

  2. Inmunidad al vandalismo.

  3. Elevada resistencia a la tracción.

  4. Excelente desempeño a la intemperie, principalmente en ambientes con alto grado de contaminación, gracias a las peculiares características de la envoltura de silicona, como por ejemplo la hidrofobia que mantiene alta la resistencia superficial del aislador  (incluso en condiciones de lluvia) y evita la formación de películas  continuas de agua y de canales secos y arcos en la superficie del aislador, con lo cual se reduce el riesgo de flashover. Esta característica de la silicona se traslada a eventuales depósitos de contaminantes sólidos en la superficie del aislador, lo que mantiene la hidrofobia incluso en condiciones de contaminación.

  5. Elevada vida útil. Soporta ensayo de intemperismo artificial de 5000 horas, lo que representa una vida útil de 40 años de acuerdo a parámetros internacionales de las normas  IEC e  IRAM.

  6. Elevada resistencia al tracking eléctrico y a la erosión, así como a la proliferación de hongos.

  7. Moldeado en una única pieza, con garantía de excelente hermeticidad, sin permitir la entrada de agua o residuos en el interior de los aisladores.

Aisladores de suspensión hasta 35 kV.

Aisladores para alta tensión hasta 500 kV.

Tamaño: 568 KB.

Tamaño: 680 KB.

Descarga Adobe Reader

Aisladores tipo poste

Tamaño: 712 KB.

Aisladores de suspensión - Retención con  terminales de aluminio horquilla ojal  para extra alta polución. Hasta 35 kV.

Tamaño: 196 KB.