COIDEA S.A.
COIDEA S.A.
Inicio Inicio

QUIENES SOMOS

BIENVENIDOS A COIDEA.

COIDEA S.A. es una empresa argentina con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación, comercialización y desarrollo de productos y proyectos asociados al sector energético, en particular de soluciones para redes de energía eléctrica y alumbrado público. COIDEA S.A es capaz de realizar provisiones integrales de materiales, supervisión y capacitación in-situ para proyectos, incluyendo la logística y gestión técnico-comercial.

Como fabricante nacional, posee dos plantas industriales, una en la localidad de San Justo, La Matanza, y otra en Barracas, CABA, totalizando más de 10.000 m2 de superficie. En ellas, se fabrican con tubos de origen Tenaris, estructuras metálicas pesadas y livianas, columnas, torres, pórticos, semáforos, mástiles y una amplia variedad de estructuras para iluminación y redes aéreas de energía eléctrica, seccionadores autodesconectadores para media tensión, tableros de estado sólido para comando de alumbrado y una extensa gama de herrajes y morsetería para líneas aéreas. Las plantas cuentan con una importante variedad de equipamiento que permite encarar proyectos de distintas características, y laboratorios para ensayos asociados a los productos comercializados.

Como comercializadora de productos eléctricos, es representante exclusiva de Balestro (fabricante de descargadores de sobretensión y aisladores poliméricos, siendo el único fabricante en el hemisferio sur de varistores propios y habiendo desarrollado su propia goma de silicona HTV) e Induscabos (fabricante brasilero de conductores y cables eléctricos), lo que le permite extender su cartera de soluciones para redes aéreas y subterráneas de media y alta tensión con productos de calidad reconocida.

Asociado a proyectos, COIDEA S.A. ofrece múltiples soluciones posibles, siendo las más destacadas:

> Proyectos para Redes Compactas en Media Tensión, donde COIDEA S.A. ha sido pionera en Argentina, comenzando el empleo de esta tecnología hace ya 20 años, y con más de 1.600 km de línea operativa realizadas. En esta alternativa se desarrolla la pre-factibilidad, ingeniería del proyecto, provisión de materiales y estructuras, asesoría técnica, supervisión y capacitación de montaje.

> Proyectos con conductores ACSS de alta temperatura y baja flecha, que permite repotenciar líneas existentes hasta el doble de su capacidad o reducir flechas manteniendo estructuras, siendo una de las únicas empresas con experiencia concreta en Argentina para esta clase de soluciones aplicadas a líneas de alta tensión.
COIDEA S.A. tiene como premisa no ser únicamente un proveedor de materiales para el sector eléctrico, de iluminación y de Oil&Gas, sino de ofrecer SOLUCIONES INTEGRALES, combinando ingeniería, logística, asesoramiento, capacitación y gestión comercial.